MÚSICA – PROF. DANIELA VELOZZI

Hola, mi nombre es Daniela  y soy la profesora de música. Les doy la bienvenida a este nuevos ciclo lectivo y les deseo mucha suerte.

La importancia de la educación musical en el nivel inicial esta directamente relacionada con la palabra y el lenguaje, a través del canto, y también con el movimiento corporal, a través de la danza y la ejecución de diferentes instrumentos.

 

Estos dos ejes básicos y fundamentales para el desarrollo del niño, tanto en su refinamiento auditivo como en su capacidad de interpretación, se irán complejizando en las diferentes etapas del nivel inicial.

 

En las salas de 2 y 3 años el quehacer musical gira entorno a la exploración de sonidos con su voz, ya sean cantados o simplemente enunciados desde la imitación. Además se trabaja con distintos instrumentos para poder diferenciar los timbres que cada uno nos proporciona y así poder identificarlos y ejecutarlos en la medida de lo posible. Por otro lado se intentará siempre crear un clima ameno y de silencio para poder escuchar con atención y disfrutar de las diferentes músicas elegidas por el profesor y las que los niños traigan ya escuchadas en casa y quieran compartir con el resto de sus compañeros.

 

En las salas de 4 y 5 años se hacen más complejas las actividades ya que se profundizará en lo que respecta al lenguaje sonoro musical. Reconociendo y diferenciando mediante el juego y el canto la intensidad, el ritmo, la altura, el timbre, las texturas y las organizaciones sonoras musicales mas simples. Por otro lado se insistirá en el toque de instrumentos para lograr acompañamientos rítmicos y melódicos sencillos en las canciones trabajadas en clase. Al igual que en las salas de 2 y 3 se intentará trabajar en un contexto de silencio y tranquilidad para poder apreciar las diferentes músicas elegidas y para que el grupo pueda crear un espacio propio en el cual le sea posible disfrutar de todas las actividades propuestas por el profesor.

 

Si tienen alguna consulta para hacerme me pueden encontrar en el jardín los días martes y jueves en el horario de 9:30hs. a 11:30hs. Y de 13:15hs. a 15:15hs.

 

Los estaré esperando, Prof. Daniela

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s