Sala Besitos – SALA DE 3 TURNO TARDE

 

 

Sala Besitos

¿CÓMO TRABAJAREMOS EN LA SALA DE TRES?

Nuestra principal estrategia para lograr que los niños aprendan en el nivel inicial es mediante el juego. Esta situación lúdica facilita una mayor tolerancia al error y evitar frustraciones que el niño podría experimentar en situaciones reales.

A esta edad, los niños, van adquiriendo mayor autonomía en sus desplazamientos, mayor destreza en sus movimientos corporales, tienen dominio de la motricidad gruesa y han adquirido el equilibrio corporal. Es por este motivo que se trabajará mayormente con actividades de expresión corporal, donde requieran movimiento, en espacios grandes, pequeños, utilizando diferentes elementos, o solo el propio cuerpo.

El niño, en esta etapa se caracteriza por ser egocéntrico, por tal motivo, aparecen los ¨caprichos¨ y la NO aceptación de límites. Trabajaremos, entonces, en grupos, respetando turnos, escuchándonos, estableciendo normas de convivencia pautadas por todos los miembros de la sala.

El vocabulario en esta etapa se enriquece en forma acelerada, puede narrar sucesos vividos o deseados por él, inventa palabras y cuestiona los significados, demuestra su curiosidad, sentimientos, deseos, enojos, a través del lenguaje. Para contribuir en este proceso se utilizarán recursos acordes a los intereses y características evolutivas de los niños, enriqueciendo su vocabulario mediante canciones, diferentes géneros literarios, productores de textos, conversaciones. Los niños tendrán acceso a la biblioteca de la sala, donde ellos mismos podrán elegir que leer o que desean que la docente les cuente.

Durante todo este periodo los niños adquieren una mayor madurez biológica, lo cual permite construir y avanzar en su higiene diaria. Por ende en la primera sección el trabajo sobre adquisición de hábitos de higiene y orden en esta sala, se torna muy importante, por lo cual será trabajado de forma intensa, en un equipo de trabajo junto a las familias, mediante juego, canciones, y actividades de rutina. Buscando así iniciar a los niños en este largo camino construcción de su autonomía.

DE LAS REUNIONES DE PADRES

Luego del Período de Inicio se realizará una reunión de padres, donde se les  informará a los mismos acerca del desarrollo de este período, y el estado de los niños a nivel grupal. Se escucharán y evacuarán dudas.

Con el correr del ciclo lectivo, se llevarán a cabo 2 reuniones más, en las que se entregarán las grillas de seguimiento evaluativo anual de cada alumno a los padres, para su lectura y notificación.

Si la situación la amerita, también se realizarán reuniones individuales para trabajar coordinadamente escuela-familia en pos del bienestar del niño. Llegado el caso de ser necesarias las reuniones individuales, se conversará previamente con los papás.

Importante:

  • Cabe destacar que estas reuniones serán comunicadas mediante el cuaderno de comunicaciones y llevadas a cabo dentro del horario escolar.

 “Es un mágico lugar de sueños…

donde todo es posible
y lo mejor está justamente empezando”

 

 

.EVA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s