Sala Solcitos-SALA DE 2 TURNO TARDE

MELI

 

¡BIENVENIDOS A LA SALA SOLCITOS!

 

¿CÓMO TRABAJAREMOS EN LA SALA DE DOS?

A esta edad los niños observan lo que les rodea y van comparando, clasificando y analizando. Así, establecen progresivamente relaciones y categorías (alto-bajo-pequeño, muchos-pocos).
Las rutinas y la repetición de actividades y secuencias son fundamentales en esta etapa, ya que les permiten ir descubriendo conceptos como; antes y después, diferenciar los momentos del día y sentirse seguros, algo indispensable para que vayan ganando autonomía. Quieren ser independientes pero se frustran con frecuencia porque no llegan a dominar muchas habilidades.
Se expresan a través del dibujo y el cuerpo, por lo tanto, es común que peguen, muerdan, pellizquen, empujen. Por  lo cual, cabe destacar que para estimular el lenguaje se  trabajará paulatinamente para que los niños logren comunicar sus sentimientos, emociones, miedos e inquietudes por medio de la palabra. Es muy importante dialogar con ellos mientras vamos de paseo, cuando vemos cosas nuevas, a la hora del almuerzo o de la cena.
En cuanto al juego, los niños aprenden jugando, es por ello, que el juego les permite tomar sus propias decisiones, planificar, construir. Además de desarrollar su creatividad, jugar les permite experimentar la sensación de dominio. Mediante el juego descubren las propiedades de los objetos cotidianos y se relacionan con los demás. Pero, los niños a esta edad suelen realizar juegos solitarios con el que logran elaborar situaciones conflictivas tanto; internas como externas.

 

De acuerdo a las características evolutivas de esta etapa, en la sala trabajaremos para que los niños adquieran y elaboren emocionalmente el control de esfínteres, reconozcan y respeten algunos límites en relación al grupo, comiencen adquirir hábitos de higiene y orden mediante diferentes actividades, juegos y canciones, trabajando en equipo con familias y docentes, brindado amor, confianza y seguridad.

 

 

 

DE LAS REUNIONES DE PADRES:

 

Luego de finalizado el Período de Inicio se realizará una reunión de padres, buscando informar a los mismos acerca del desarrollo de este período, y el estado de los niños a nivel grupal. Se escucharán y evacuarán dudas.
Con el correr del ciclo lectivo, se llevarán a cabo 2 reuniones más, en las que se entregarán las grillas de seguimiento evaluativo anual de cada alumno a los padres, para su lectura y notificación.
Si la situación la amerita, también se realizarán reuniones individuales para trabajar coordinadamente escuela-familia en pos del bienestar del niño.
IMPORTANTE:
Cabe destacar que estas reuniones serán comunicadas mediante el cuaderno de comunicaciones y llevadas a cabo dentro del horario escolar.

Los esperamos para compartir juntos este primer paso hacia el jardín,  con muchos abrazos de oso y  besos cariñosos!

 

En el jardín de la vida

la semilla del amor

crecerá fuerte y segura

será el árbol bajo el sol.

 

En sus hojas la esperanza,

anidara una ilusión:

Ver a los niños felices

crecer en un mundo mejor.

 

Con paciencia y mucho tiempo

el árbol dará una flor,

dará frutos, dará sombra,

será primavera y canción.

 

Con paciencia y mucho tiempo

la semilla del amor

que hoy sembramos en los niños

será tan real como el sol.

   MELI 2

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s